14 de January de 2014 16:58

Siete compañías de taxi podrían legalizarse en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, martes 14 de enero del 2014, el Concejo Cantonal de Ambato aprobó en primera instancia la Ordenanza que permitiría a 215 personas, asociadas en siete compañías de taxi ejecutivo, se legalicen. Estas prestarían sus servicios a las parroquias de la ciudad ubica en los Andes del Ecuador. La decisión se adoptó a las 12:30, luego de tres horas de análisis y debate.

En la sesión estuvieron dirigentes de las 54 cooperativas en taxis que funcionan en Tungurahua. En las afueras del Cabildo se agruparon al menos 250 agremiados para exigir a los ediles que no se apruebe la Ordenanza.

Sin embargo, con 11 votos a favor, uno en contra y con una ausencia se dio paso a ese pedido.

La ordenanza fue elaborada por la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Cantonal, presidida por Antonio Chachipanta. El Concejal explicó que los habitantes de las parroquias rurales de Ambato se merecen un buen servicio. Además, en el documento se recogió las recomendaciones efectuadas por la Unión y Asociación de Taxistas de Tungurahua.

No obstante, César Martínez, presidente de la Unión de Cooperativas en Taxi, aseguró que en el documento final se dejó un lado algunos puntos como el colocar un dispositivo de rastreo de las unidades para evitar que ingresen al centro de la ciudad.

Asimismo, que se pinte una franja de acuerdo al color de la bandera de las parroquias para identificarlos y que se de paso en la aprobación a quienes tienen licencias profesionales desde el 2009.

El edil Jacobo Sanmiguel mencionó que de acuerdo a un estudio efectuado por la Comisión de Transporte Municipal determina que hay 2 400 taxis en Ambato, es decir, más de 1 375 más de lo requerido para atender la demanda de los 350 000 habitantes.

La aprobación definitiva se efectuará en las próximas semanas. Se estima que alrededor de 215 nuevas unidades presten el servicio en las parroquias.

El alcalde de Ambato, Fernando Callejas, dijo que pese a que fue aprobada en primera, el documento deberá retornar a la Comisión de Tránsito y Transporte con el propósito de que consten algunos pedidos de los dirigentes de la Unión de Taxistas.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)