8 de February de 2013 00:01

La Sierra centro se alista para cuatro días de fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Exposiciones de flores y frutas, alegorías, desfiles, comidas típicas y los juegos con agua serán las actividades que caracterizarán a la Sierra centro en este feriado.

En Ambato, los eventos más relevantes de la edición 62 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores empezaron con la elección de la nueva soberana. De hecho, María Emilia Varela, reina de Ambato 2013, encabeza los actos e incluso interactúa con los turistas y los comerciantes en las calles.

Hoy se abre la exposición Días y Flores en la Casa del Portal, situada en las céntricas calles Sucre y Castillo. Se exhibirán enormes y artísticos arreglos florales que estarán expuestos hasta el martes 12. En su elaboración se utilizaron más de 25 000 flores donadas por Expoflores. El acceso es gratuito.

Mañana, desde las 09:00, se organizará el acto religioso más importante de la fiesta. Se trata de la tradicional Alegoría del atrio de la Catedral. Este año el eslogan de esta iconografía, elaborada con flores, frutas y pan, es “Fuertes en la fe, buscamos la paz”.

Será instalada mañana en la madrugada y deberá estar lista para la tradicional bendición de los productos ambateños.

En su elaboración se utilizarán 100 000 claudias, 9 000 mandarinas, 15 000 crisantemos amarillos, 7 000 planchas de pan, etc. Mide 15 metros de ancho por 10 de alto. En cuanto a los desfiles, el domingo 10 se hará el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, a las 09:00, por la avenida Cevallos y la calle Bolívar.

El lunes 11, la Ronda Nocturnal, desde las 19:00, por la avenida Bolivariana. Desfilarán 28 carros alegóricos acompañados por las reinas cantonales y grupos de danza de los colegios.

En Guaranda, provincia de Bolívar, el Taita Carnaval, Wiliam Fierro, presidió las comparsas de la Universidad Técnica de Guaranda. Los estudiantes universitarios desfilaron ayer por las calles guarandeñas. Además, se hizo el pan más grande del país con una longitud de 125 metros lineales.

Gustavo Jaramillo, alcalde de ciudad, dijo que las escuelas desfilan hoy, a las 10:00, por las calles y confluirán a la Plaza Roja. “Ofrecemos conciertos de rock, música nacional y eventos deportivos. El agua, el pájaro azul y la harina no pueden ser desterrados de estos carnavales”. El Municipio de Guaranda presupuestó USD 500 000 para los eventos.

La agenda regional
El principal desfile por los  carnavales de Guaranda 2013 se desarrollará el domingo 10, desde las 10:00, por las principales calles de la ciudad.

El Desfile de la Interculturalidad Indígena, por los carnavales de Guaranda, se efectuará mañana, desde las 10:00, también por el centro de la urbe.

Mañana, a las 09:00, empezará la feria de flores, frutas y pan en los alrededores del parque Juan Montalvo en Ambato.

La VIII Carrera de Coches  de Madera se organizará mañana, a las 15:00, por las calles de la parroquia Pinllo.

A las 15:00, el Festival de la  Música Nacional en el teatro al aire libre Ernesto Albán.

A la misma hora el III Festival de Música y Danza en la plazoleta Segunda Constituyente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)