29 de May de 2013 18:33

Una sesión extraordinaria analiza la remoción del alcalde de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Cantonal de Riobamba inició a las 16:30 de hoy, miércoles 29 de mayo del 2013, una sesión extraordinaria para tratar el tema de remoción del alcalde de Riobamba, Juan Salazar. El Burgomaestre permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social acusado de un supuesto peculado.

La propuesta fue presentada el 22 de abril pasado por el edil Pablo Muñoz. Esta fue apoyada por nueve concejales, un voto fue en blanco y otro en contra.

Los concejales Elizabeth Caranqui, Jorge Recalde, Pablo Muñoz, César Cevallos y Marco Portalanza presentaron la denuncia para que se inicie el proceso de remoción.

Ellos acusaron a Salazar de un supuesto mal manejo de las claves de la cuenta del Municipio en el Banco Central del Ecuador (BCE). Eso provocó que USD 13 308 000 sean transferidos en forma fraudulenta a 31 cuentas bancarias de personas naturales y jurídicas en todo el país.

Asimismo, el cierre de la prolongación de la vía a San Antonio o conocido por los vecinos del sector como el camino público hacia El Batán. Además, los trabajos cuestionados en la remodelación y restauración del parque Antonio José de Sucre.

José Luis Aldaz, concejal y miembro de la Comisión de fiscalización, indicó que la moción para el análisis de la remoción del Alcalde está basada en el Artículo 333, Numeral C y D, del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

“Ese numeral indica que el mal manejo de fondos de un Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) es causal para la remoción del ejecutivo. Es por eso que estamos analizando esta situación, pues nos basamos en lo que dice la ley”.

Además, esta semana por pedido de la Fiscalía y la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, se dictó orden de prisión preventiva en contra de A. Cuji, K. Sánchez y F. Chicaiza. K. El segundo fue capturado en Ambato y habría recibido en su cuenta más de USD 56 000, mientras que F. Chicaiza fue detenido en Quito y presuntamente le depositaron más de USD 300 000.

El fiscal provincial de Chimborazo, Diego Andrade Ulloa, informó que hasta el momento han sido detenidas nueve personas por este caso. En estos momentos continúa la sesión extraordinaria en la sala de sesiones del Municipio riobambeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)