11 de May de 2010 00:00

El servicio de agua colapsó en Macas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Por la crecida del río Upano y por un derrumbe que afectó a una tubería, se suspendió el servicio de agua potable en Macas.

El fin de semana pasado se registraron precipitaciones constantes que ocasionaron la creciente de las vertientes Jurumbano, Copueno y La Quebrada. Estas desembocan en el río Upano, que está en las inmediaciones de Macas.Ese afluente alimenta a la planta de agua potable, ubicada en la parroquia San Isidro. Un deslizamiento de tierra destruyó parte de la tubería de agua que abastece del líquido a 15 000 habitantes de Macas, capital de Morona Santiago.

Ayer, técnicos de la Empresa Pública de Agua de Macas reponían la tubería para reanudar el servicio. Pero las lluvias continuaron y la turbiedad del agua de los afluentes complicaron la captación en las dos plantas de agua del cantón.

Según el funcionario municipal, Fernando Mejía, por esa razón no hay fecha para restituir el suministro.

Otros problemas se registraron en las vías que unen a Morona Santiago con Azuay y Chimborazo. Hubo derrumbes que interrumpieron el paso vehicular por horas. Uno fue en el kilómetro 32 de la vía que une a Macas con Riobamba.

El deslizamiento ocurrido el sábado se dio en el sector 9 de Octubre y el domingo pasado se abrió un paso provisional. Hay otros derrumbes en las vías Morona-Méndez-Guarumales y la Méndez-Paute, que comunican con Azuay.

Según el director del Ministerio Transporte y Obras Públicas de Morona Santiago, Rodrigo López, en estos sectores trabajan maquinarias de esa Secretaría y de los contratistas que laboran en las zonas. También existe el apoyo de las microempresas viales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)