6 de May de 2014 00:02

El seminario San Luis de Cuenca está en rehabilitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fachada del Seminario San Luis de Cuenca, ubicado en el Centro Histórico, aparece renovada, luego de que sus paredes fueron pintadas de blanco.
Este inmueble, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue afectado por un incendio el 15 de agosto del 2012. Unos 2 500 metros de 7 000 que tiene el seminario fueron afectados. Las áreas que mayores daños sufrieron fueron la capilla, la cubierta y los pisos de madera.


Según monseñor Luis Cabrera, se han concluido los trabajos de una primera etapa. “No podíamos quedarnos con los brazos cruzados y dejar que el inmueble se afecte más”.
La cubierta fue cambiada totalmente, así como los pisos de madera. En el área recuperada funcionan la radio Católica y las oficinas de la Curia.
En el 2012, la exministra de Patrimonio, Fernanda Espinosa, hizo un ofrecimiento de USD 6 millones para recuperar el inmueble. Esta ayuda no se ha concretado, dice Cabrera.


La rehabilitación que la Curia ha efectuado hasta la fecha ha sido financiada a través de la  autogestión y el dinero que se recibe por concepto de arriendos de los locales que están en la planta baja del seminario.
Hasta el momento se han invertido USD 500 000. La Curia administra este bien.
Cabrera explica que el objetivo es continuar con las obras para que funcionen espacios para actividades culturales y para los jóvenes. La mayor inversión requiere la capilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)