10 de May de 2014 14:57

En dos semanas se habilitará el tránsito en la vía Pelileo-Quero en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos para rehabilitar la vía que une a los cantones de Pelileo y Quero, localizados al oriente de Tungurahua avanzan hoy, 10 de mayo del 2014. Los obreros y la maquinaria pesada de la Prefectura y del Ministerio de Transporte y de Obras Públicas realizan un relleno en la quebrada Masabacho. En abril pasado, el desbordamiento de la acequia Mocha-Quero-ladrillos provocó que un tramo de la mesa de la carretera se destruyera.

Al momento se ubicó una tubería y se estabilizaron los taludes de la hondonada. El propósito es evitar más deslizamientos. Asimismo, se refuerza la infraestructura del sistema de riego.

Mientras los trabajos avanzan, los habitantes de las comunidades Masabacho, Llimpe Grande, Llimpe Chico, Zona Libre y San Vicente realizan transbordos para llegar a sus viviendas o a sus chacras.

Ellos deben caminar entre 15 y 30 minutos para embarcarse en los buses o camionetas. El profesor Rodrigo Allauca inicia su rutina a las 05.00. El debe caminar por este sitio de lunes a viernes. En el trayecto se suman artesanos, agricultores, padres de familia y universitarios para viajar a Baños, Pelileo y Ambato.

Según Ángel Oñate, director de Obras Públicas del Municipio de Pelileo, los habitantes pueden usar la vía alterna Andignato - Cevallos. La vía, de dos carriles, es asfaltada y con una buena señalización.

Raúl Gavilánez, alcalde de Quero, indicó que en dos semanas podría restablecerse el tránsito vehicular por esa zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)