5 de March de 2014 09:26

Seis personas heridas por deslave en la vía Alóag-Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un camión y dos autos fueron alcanzados la madrugada de este 5 de marzo por las rocas que cayeron en el kilómetro 22 de la vía Alóag - Santo Domingo. Según el servicio de vigilancia ECU911, sus seis ocupantes fueron atendidos por organismos de socorro en el sitio. Posteriormente, dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Santo Domingo, con heridas leves.

Los trabajos de limpieza en la zona se han dificultado por la fuerte lluvia que desde esta madrugada se registra en la zona. El derrumbe se produjo pasadas las 04:00 de este 5 de marzo.

En la vía Alóag - Santo Domingo los conductores han tenido problemas desde ayer, 4 de marzo. Quienes fueron a vacacionar por el feriado de Carnaval a la Costa se encontraron con grandes filas de vehículos a su retorno.

La Policía montó un operativo especial para hacerla unidireccional, pero los conductores tardaron hasta seis horas en avanzar de Santo Domingo a Quito.

[[OBJECT]]

En el sector de Tambillo, en la Panamericana Sur, también se registró congestión vehicular. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Prefectura de Pichincha pidió paciencia a los conductores mientras se avanza con los trabajos. Un equipo se encuentra en la zona evaluando la situación. No se permitirá el paso de vehículos hasta que la zona sea segura.

Otra vía cerrada

La vía Calacalí-La Independencia también tiene problemas. Al momento está completamente bloqueada por los continuos deslaves.

[[OBJECT]]

Ayer, 4 de marzo, se reportaron tres deslizamientos de tierra que impidieron el flujo normal de vehículos que circulaban por esta vía. La Policía Nacional reportó que los incidentes ocurrieron en los km 59, 72 y 74.

Tras el hecho, personal del Consejo Provincial de Pichincha y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas cumplió con las labores de limpieza y retiro del material.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)