Seis jóvenes heridos en gresca en el Centro de Adolescentes infractores de Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Este martes, 14 de enero, a las 14:00 se produjo una riña al interior del Centro de Adolescentes infractores  de Ibarra.

Según Karina Pavón, coordinadora de la institución, unos 10 jóvenes del área de Internamiento Institucional se enfrentaron a un grupo del área de Internamiento Preventivo.

Producto de la gresca seis muchachos resultaron golpeados, aseguró Pavón. Es por eso que fueron atendidos por socorristas de la Central de Atención Ciudadana 911. Una de los paramédicos explicó que la mayoría de afectados presentan hematomas y heridas leves.

El enfrentamiento presuntamente se produjo por la permanente rivalidad que existe entre las dos agrupaciones. En la pelea se usaron piedras, palos y tubos de las bancas que destruyeron.

Los seis funcionarios que laboran en el Centro lograron controlar a los adolescentes. Luego llegó la Policía. Los agentes descartaron la presencia de armas blancas y de fuego.

[[OBJECT]]

Este es el primer incidente grave que ocurre en el Centro de Adolescentes infractores en lo que va de este año. Al interior están asilados 43 internos. Es decir 10 más que el noviembre del año anterior. Entre los jóvenes están cuatro de ocho muchachos que el año anterior se fugaron.

Según Pavón, ellos retornaron por cuenta propia. La mayoría de internos provienen de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi y Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)