19 de February de 2010 00:00

Seis familias fueron evacuadas en La Maná, por la crecida de un río

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los operativos para encontrar a un hombre que desapareció el lunes en el río San Pedro, en La Maná, siguen.

Milton Carpio, jefe del Cuerpo de Bomberos de este cantón ubicado en la provincia de Cotopaxi, explicó que la creciente del afluente aumentó. Esto dificulta las tareas de búsqueda.

Hasta el momento, se ha evacuado a seis familias, porque sus casas se encuentran cerca del río. “Para evitar una tragedia, se reubicó a la gente en otros lugares”.

Desde ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón elabora un plan para presentarlo al Gobierno.

“Acá estamos con miedo por el invierno. Hay temor de que los ríos se desborden. El año pasado murieron dos personas”, afirmó Luis Huertas, vecino del cantón.

José Ibáñez, otro habitante, pidió que las autoridades asignen más médicos a los centros de salud. “Cuando llueve hay mosquitos. Los niños son los más vulnerables. Pese a las recomendaciones, hay gente que no coloca cloro en el agua”.

En La Maná, las lluvias siguen al igual que en otros cantones de la Sierra Centro.

Según Cecilia Samaniego, coordinadora de la Secretaría de Gestión de Riesgos en la provincia de Chimborazo, se registran más lluvias desde el fin de semana. “La entidad está pendiente del aumento de los caudales de los ríos que se encuentran en el cantón Cumandá”, sostuvo.

Félix Acosta, jefe del Cuerpo de Bomberos de este cantón, informó que el lunes el río Chilicay se desbordó. Está situado en la comunidad Naranjapata, cerca de Huigra. No se reportaron heridos ni casas destruidas.

En Pallatanga, Édison Bone, inspector del Cuerpo de Bomberos, afirmó que las lluvias en la zona son leves.

En los cantones Echeandía y Las Naves, ubicados en la provincia de Bolívar, los municipios realizan inspecciones en las riberas de varios afluentes para construir muros.

Hasta el momento, en esta provincia, las autoridades aún no han reportado daños materiales por las precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)