1 de February de 2014 21:03

Secretaria de Riesgos declara alerta naranja en zonas cercanas al Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, sábado 1 de febrero del 2014, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos resolvió declarar en alerta naranja a las poblaciones cercanas al volcán Tungurahua ubicadas en las provincias de Tungurahua y Chimborazo en los Andes del Ecuador.

La cartera de Estado informó en un boletín de prensa que las zonas consideradas de alto riesgo se encuentran definidas en el Mapa de Peligros Potenciales del volcán Tungurahua que fue emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El cambio de alerta dispone que los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales se mantengan prestos para realizar acciones inmediatas. “Se declara la situación de emergencia para otorgar la ayuda humanitaria y realizar acciones inmediatas que requieran las provincias”.

Desde el pasado jueves 30 de enero del 2014, se registró un leve incremento en la actividad eruptiva del volcán. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base Guadalupe del cantón Patate, una ciudad Andina del Ecuador, a las 02:30 de ese día, se presentaron pequeñas explosiones y emisiones de vapor con bajos porcentajes de ceniza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)