8 de September de 2012 16:48

Santo Domingo padece por la falta de agua potable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la actualidad, solo el 20% de la población (61 000 personas) del cantón Santo Domingo  tienen servicio de agua potable y este es irregular. Llega a los hogares cada dos o tres días, durante tres o cuatro horas. Las personas utilizan pozos y cisternas para abastecerse. También deben comprar agua de tanqueros.

El sistema de distribución se construyó hace 27 años. Entonces había 30 000 habitantes. Ahora, según el INEC, en el cantón hay 368 013. En la ciudad, que es la competencia de la Empresa de Agua, existen 306 000 habitantes.

Por eso la Empresa ha optado en racionar la dotación de agua y ha presentado el calendario correspondiente a los primeros días de septiembre (ver tabulado). Así se busca enfrentar el problema, mientras se concretan los cinco proyectos y tres obras complementarias que el Municipio promueve para mejorar el abastecimiento.

Se espera terminarlos hasta finales del 2013. El plan más grande es el de ampliación del suministro de agua potable, por un monto de USD 43 630 000. Se lo financia con un crédito otorgado por el Eximbank, institución financiera del Gobierno de Corea.

La dotación de agua por sectores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)