23 de April de 2014 00:02

Santo Domingo no tiene agua desde hace 15 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tanqueros suplen la falta del servicio con entregas a domicilio por USD 20 por el viaje.

Los despachos de tanqueros con agua potable hacia los barrios de Santo Domingo aumentaron. Cada día salen 300 vehículos desde la planta de tratamiento de la Empresa Municipal de Agua Potable (Epmapa). Hace dos semanas el promedio era de 80.

El incremento se debe a que en la ciudad hay desabastecimiento de agua. Esta crisis se dio porque en más de 100 intersecciones se hacen trabajos de cierre de circuitos y empates de la nueva tubería de agua.

Desde hace un año se ejecuta el Plan Maestro de Agua. Se tenía previsto que en marzo culminaran los trabajos, pero actualmente hay una prórroga de 30 días para que la empresa contratista termine las obras. Hace 15 días se iniciaron los trabajos y esto provocó la escasez de agua potable.

Mientras termina la obra, los moradores compran tanqueros. Virginia Rodríguez es una de estas personas. A ella le preocupa que le cobren por un servicio que no recibe. "Será un mes sin agua, me parece injusto pagar por ello".

La Epmapa comunicó que en los barrios donde se ejecutan los proyectos de la compañía Hansol no se cobrará el consumo de agua del mes de abril.

Jorge Jaramillo, dueño de uno de los vehículos abastecedores, compra en el día 45 m3 de agua para llevar a los barrios. El valor que debe cancelar por esa cantidad es de USD 170.

Las familias que requieren de un tanquero se abastecen con 9 m3. Por esta carga se paga USD 20 y puede durar hasta una semana al usuario. Cada tanquero tiene una capacidad de entre 12, 7 y 9 m3 de agua.

Ayer, 22 de abril, Freddy Sánchez fue designado como el virtual gerente de la Epmapa. El anuncio lo hizo el alcalde electo de Santo Domingo, Víctor Quirola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)