8 de February de 2014 12:45

En Santo Domingo de los Tsáchilas se rescataron animales silvestres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

El cusumbo estaba herido, pues tenía golpes en el cuerpo. Los agentes del Ministerio del Ambiente y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA) lo encontraron en una propiedad en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador.

Ellos realizaban un operativo para rescatar animales en el sector urbano del cantón. Estos controles comenzaron el pasado 3 de febrero del 2014 y se mantendrán durante este mes.

Los primeros resultados registran el rescate de 10 animales. Entre ellos están un loro real (Amazona sp.), un perezoso de dos uñas (Choloepus hoffmanni), un cusumbo (Potos flavus), un caimán (Caiman crocodrilus) y una gallareta (Gallinula chloropus).

[[OBJECT]]

Todos estarán en observación hasta que puedan reinsertarse al bosque.

Mientras, permanecerán en el bosque La Perla, ubicado en el kilómetro 41 de la vía Santo Domingo – La Concordia. El guía y especialista del lugar, Plácido Palacios, asegura que en el mes pueden llegar hasta 20 animales. Unos son entregados por el Ministerio del Ambiente y otros de forma voluntaria por personas de Santo Domingo, Quinindé y La Concordia. “A veces los encuentran cerca de los ríos o de los bosques y los acogen en sus viviendas”.

En el caso del cusumbo de color café se encontró ayer con heridas en la cabeza y en las patas. Hoy sábado 8 de febrero del 2014 tuvo el segundo control con el veterinario. Este animal estará bajo cuidados especiales hasta que su salud se restablezca.

[[OBJECT]]

Luego iniciarán trabajos de acoplamiento en el bosque. Según Palacio, deben acostumbrarse a la naturaleza nuevamente. “Algunos animales están por mucho tiempo en la ciudad y les es difícil adaptarse. Si los soltamos muy rápido no sobreviven”.

Para hacer denuncias o entregar animales silvestres al Ministerio del Ambiente pueden llamar al 1800 - Ambiente (046243683).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)