En Santo Domingo, la Alcaldía entrega informes para la transición de administración municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La rendición de cuentas del Municipio de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, inició sin la presencia del alcalde electo Víctor Quirola, que pertenece al partido político Avanza. Para este 7 de abril se convocó a la primera reunión pública en la que la alcaldesa saliente, Verónica Zurita, expuso los cinco macro proyectos que se ejecutaron desde el 2009 cuando asumió ese cargo.

La silla que se había destinado para Quirola permaneció vacía por alrededor de dos horas que duró la reunión. Ningún representante de la nueva administración asistió. Sin embargo, los directores de los proyectos y departamentos municipales colocaron en una mesa los informes del trabajo que desempeñaron. Según Zurita se hará una entrega física y digital de los folios.

Francisco Santos, coordinador del proceso de transición por el partido político Avanza, aseguró que no asistieron porque esa no es la forma de entregar la alcaldía. “Habíamos acordado que se conformarían dos comisiones tripartitas y a estas se les entregaría la información. La reunión pública cambia la metodología y por ello no asistimos ya que no se respetaron los acuerdos”.

Según Zurita esa reunión permite que también se involucre a los ciudadanos. Al acto asistieron los concejales electos, directores y funcionarios municipales y dirigentes barriales. Allí se expuso los avances de las obras como el Plan Maestro de Agua Potable.

Este consta de seis proyectos como el de ampliación de suministro de agua potable, que es ejecutado por la empresa coreana Hansol. Tiene un avance del 95%. Aún hace falta que se coloque unas cámaras en 180 intersecciones del centro de la ciudad.

Estas controlarán las válvulas que se conectarán directamente a las casas. El presupuesto fue de USD 43’ 630 000 y se consiguió a través de un préstamo con el banco coreano Eximbank.

Quirola aseguró que pidió a la Contraloría que se fiscalizara este proyecto porque supuestamente se hicieron gastos innecesarios y el servicio no alcanzará a dotar a toda la población. Zurita, en cambio, aseguró que se darán las facilidades para que las comisiones encargadas de la transición revisen la información de cada departamento. “Por eso hacemos una reunión pública porque queremos dejar las cosas claras para la nueva administración”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)