27 de February de 2014 14:41

Santo Domingo abre sus fiestas de Carnaval con un pregón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Santo Domingo de los Tsáchilas se espera que este feriado de Carnaval lleguen alrededor de 35 000 turistas. Las autoridades locales han organizado varios actos para que puedan disfrutar de los atractivos de la zona. Las fiestas arrancan con un pregón cultural, este viernes 28 de febrero de 2014.

Según el Municipio se presentarán 40 comparsas. Estas mostrarán sus danzas y coreografías desde las 14:30. Recorrerán la avenida Abraham Calazacón y al final del pregón habrá un concierto de música popular, al que se podrá asistir de forma gratuita.

[[OBJECT]]

En la zona rural, en cambio, se ha puesto a punto los 35 balnearios naturales que existen. Uno de los más visitados es el de San Gabriel del Baba, que tiene un río del mismo nombre. Ahí hay comedores para que las personas degusten platos tradicionales, como la bandera tsáchila y el caldo de gallina criolla.  

Para la seguridad de quienes acudan a los ríos se ha puesto en marcha un plan especial de prevención de riesgos. Este incluye señalética y socorristas que estarán atentos para responder ante cualquier emergencia que pudiera presentarse. En Santo Domingo ya funciona el servicio de vigilancia ECU-911 desde dónde se coordinará los casos.

Además todos los dueños de balnearios debieron presentar un plan de contingencia para evitar accidentes. Se revisó previamente la existencia de extintores, salidas de emergencia y un plan de evacuación. La Policía colaborará con patrullajes en puntos clave.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)