17 de April de 2014 15:40

En San Gabriel se obsequió leche en la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad de San Gabriel, en Carchi, en el norte de Ecuador, recibieron hoy 17 de abril de 2014, leche gratuitamente.

Unos 1 700 litros del lácteo fueron donados por pequeños y grandes productores del cantón Montúfar. Con ello, el municipio local realizó por la Semana Santa.

Un grupo de 25 voluntarios recorrieron los diferentes sectores de esta localidad, en donde la producción pecuaria es uno de los pilares de su economía. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en Carchi en el 2012 la producción fue de 408 007 de litros de leche. No hay datos por cantón.

Beto Bolaños, coordinador de la campaña, explicó que hace 15 días se informó a la población sobre este donativo que se reedita por quinto año consecutivo. La idea es contribuir con uno de los ingredientes para la elaboración de la tradicional fanesca.

Los propietarios de camionetas y camiones facilitaron sus vehículos para transportar los tanques con la leche desde las fincas.

El acopio del cuajo empezó hoy a las 04:00. Darwin Enríquez, uno de los participantes, aseguró que los beneficiarios recibieron entre uno y dos litros.

Según Alba Puetate, vecina del barrio Santa Clara, el alimento lo iba a emplear en la preparación de chocolate, una de las bebidas de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)