9 de April de 2014 12:43

Una ruta para farrear en Cuenca por sus fiestas de fundación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La farra y la diversión se viven en Cuenca por sus 457 años de fundación, que se cumplirá este sábado 12 de abril.  Los bares, restaurantes y discotecas tienen lista la programación para los turistas y cuencanos.

La ruta del entretenimiento se encuentra en diversas zonas de la capital azuaya. Entre otros los sectores de la plaza del Farol, El Ejido, Remigio Crespo y Centro Histórico.

[[OBJECT]]
En la plaza del Farol, ubicada junto al río Tomebamba, se conjuga el ambiente de las casonas patrimoniales con las luces de los restaurantes. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En la Vinoteca los visitantes pueden degustar la comida fusión como lomo de atún rojo, bife importado y otras especialidades. También ofrece una variedad de más de 250 vinos argentinos, chilenos, italianos y uruguayos. Los costos varían un promedio de USD 14.

Otro bar de la zona es Malamado. Por las fiestas de fundación este viernes habrá música en vivo con la agrupación Arje, que interpretará música de los 90. Para el sábado 12, la temática de la farra es Que Viva Cuenca y se ofrecerán shots y sorpresas. La entrada cuesta USD 15 con un derecho a un  coctel.

[[OBJECT]]
El bar Malamado está ubicado cerca de la plaza del Farol. Este lugar tiene un público mayor de 25 años. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Otra de las discotecas del lugar es El Dos is Back. Este viernes habrá la fiesta denominada Noche Cuencana, con banda de pueblo, modelos y canelazos.

En la zona de El Ejido está el restaurante La Esquina, que ofrece  comida en discos de mariscos, lomo fino, langostino, pollo y una variedad de postre. El precio promedio es USD 22 para dos personas.

[[OBJECT]]
El restaurante La Esquina se encuentra ubicado junto a Las Escalinatas, en el sector de El Ejido. El lugar ofrece especialidades argentinas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Una de las opciones para farrear en esta zona es el bar-discoteca Pa' Cortarse Las Venas Cuenca. La oferta es música en vivo y dos cócteles por el valor de uno. La entrada cuesta USD 15.

En este sector se encuentra el bar-restaurante República del Sur, en el Paseo Tres de Noviembre. El viernes se presentará la agrupación cuencana La Doble y Paco Vélez; el cover USD 7.

El sábado estará el DJ de Alexander Necaa y el grupo Ibiza Beats. El cover USD 10 para hombres y USD 5 para mujeres. En la zona del Paseo Tres de Noviembre y avenida Solano está el bar lounge Rummy. Allí, este viernes se realizará el concierto acústico del proyecto KMKZP, de rock alternativo.

En el Centro Histórico las discotecas y bares estarán listos para la farra. En los bares Lillet, Nidia, Parola, Chiplote, Percal, Monday Blue, Coffee Tree, Cigale, Cafecito, Yakumama, Gabbia, Socieda, entre otros, se ofrecerá música en vivo. La entrada oscilará entre USD 5 y 10.

El Municipio de Cuenca también realizará una serenata a la capital azuaya, este sábado a las 20:00 en el Parque Calderón. Se presentará la agrupación colombiana TRI-O.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)