24 de January de 2010 00:00

Ruedas de prensa en Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hace ocho años, el alcalde Fernando Callejas y el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, ambos de Alianza País, organizan una vez a la semana ruedas de prensa.

También publican cada mes un periódico que circula con los diarios locales. Es una iniciativa pionera en la Sierra centro.

Además, cada año convocan a dirigentes, líderes barriales' al acto de rendición de cuentas. De esta forma promocionan sus obras y convenios firmados.

Ramiro Vela, jefe del Departamento de Comunicación del Municipio, dice que la filosofía de la administración es la transparencia. “Organizar estos informes ha dado resultados, porque la gente captó el mensaje. Por eso, el Alcalde, al igual que el Prefecto, fueron reelectos por tercera ocasión”.

Las ruedas de prensa se realizan cada miércoles, a las 11:00, en el Municipio. Armando Pinto, presidente de la Junta Parroquial de Cunchibamba, cuenta que se entera de las obras que realizará el Municipio a través del periódico que distribuye la entidad.

“Con la gaceta sabemos de todo lo que ocurre y, sobre todo, de cuándo terminará una obra”.

En el Consejo Provincial, las ruedas de prensa se realizan los martes, a las 11:00. Luisa Regalado, usuaria del canal de riego Píllaro, afirma que las declaraciones del Prefecto son emitidas en los noticieros de la mañana. “Escuché que sí se concluirá el canal, luego de 30 años de espera. ¡Al fin¡. Esto sí es una buena noticia”.

Para Luis Samaniego, especialista en Comunicación Institucional, las ruedas de prensa y la entrega de periódicos son una estrategia que genera resultados. “Pero siempre y cuando sea un proceso a largo plazo. Las entidades públicas también deben aprovechar las redes sociales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)