27 de March de 2012 16:59

Rodrigo Quezada retomó su cargo de alcalde de Santa Isabel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de tres meses el alcalde Rodrigo Quezada regresó la mañana de hoy al despacho del Municipio del cantón Santa Isabel, ubicado al sur de Cuenca a 40 minutos, quien fue destituido de su cargo.
 
En enero pasado Miriam Guartan ejerció las funciones de alcalde desde el edificio central de la Municipalidad, porque hace ocho meses Quezada fue destituido de su cargo y existió disputas en este cantón de quien es el burgomaestre.
 
El regreso de Quezada a sus funciones se dio a través de una resolución judicial que se  emitió el viernes pasado. Según el alcalde militante del partido Movimiento Popular Democrático, el lunes en la tarde que ingresó a las oficinas del Municipio constató que existen documentos e inmuebles faltantes como computadoras.
 
Quezada quien desde hace 10 años está al frente de la alcaldía señala que sus primeras acciones será que población retome el servicio de agua potable que no tiene desde hace cinco días. Según él la suspensión obedece a que la administración de Guartan no conocía el manejo de la planta de agua, la misma que está con sedimentos.
 
Otra de las obras señaló que será la planta de tratamiento de aguas hervidas que están colapsadas. Al igual asegura que en las próximas semanas se rehabilitará el servicio de la farmacia municipal y la vialidad de  las  parroquias  de Pijili y Shagli que actualmente se encuentran incomunicadas.
 
Para Quezada lo primordial es que el Banco Central del Ecuador le habilita el manejo de los dineros que le fueron retirados. “Espero que en el transcurso de la semana me habilitan el ingreso a manejar el presupuesto”.
 
También en estos días detalló que realizará un análisis del personal y armará su equipo de trabajo. No descartó que se efectué una depuración de funcionarios que no sean de su confianza y trabajaban con Guartán.
 
Mientras tanto Marilú Carrión habitante de Santa Isabel, espera que con el regreso de Quezada se acaben los problemas de disputas por la alcaldía, para que no existan más retrasos en obras en beneficio del cantón.
 
Ella dice que es positivo el retorno de Quezada a sus funciones de alcalde, porque asegura que ha trabajado por el pueblo, puso como ejemplo las obras de alcantarillado que hizo en su barrio, en la calle 9 de Octubre.
 
En cambio Yuri Ortiz, concejal del movimiento Alianza País, expresa que aceptará que Quezada es el alcalde, cuando se ejecutoríe la sentencia que se emitió el viernes pasado. “No le hemos quitado el apoyo a Miriam Guartan solo me apegó a lo que dice la Ley, y aceptaré a quien indique que es el nuevo personero municipal”.
 
Por su lado  Miriam Guartán,  señaló  que las resoluciones que dejan inválida la destitución de Quezada no están apegadas a derecho y que la sentencia no está ejecutoriada y que emprenderán acciones legales para demostrar quién es el alcalde del cantón.
 
A estas horas militantes de Rodrigo Quezada se concentran en el sector del Parque Extremo, con el propósito de realizar una caravana hasta el centro cantonal, como un acto de triunfo al regreso de la alcaldía.
 
 
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)