6 de April de 2014 15:39

Con Rocas se intenta proteger malecón de sitio Los Arenales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los últimos aguajes registrados hace dos semanas causaron daños en el sitio Los Arenales de Crucita, Portoviejo, en el centro de la provincia de Manabí (Ecuador).

Veinte ramadas (estructuras de caña guadúa con techo de cade) fueron destrozadas por los fuertes oleajes. En ese lugar, 1 500 personas realizaban la limpieza de sardina.

Las olas también socavaron la tierra donde yace el malecón del poblado. Para preservar la vía, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) contrató la colocación de rocas en la zona de playa. La compañía Ciudad Rodrigo está encargada de la obra. En un tramo de entre 500 y 600 metros de longitud se ubica el material desde el 4 de abril, los trabajos durarán máximo 80 días comentó Humberto Villegas, técnico de la constructora.

Es una intervención temporal, comunicaron técnicos del GPM, es hasta que se realicen los estudios que definan la ejecución de un proyecto final. El pescador artesanal Armando Cedeño cree que las rocas ayudarán, pero ahora no se sabe dónde se ubicarán las ramadas que usa la gente para limpiar la pinchagua (sardina).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)