2 de March de 2014 12:33

Los ritmos de siete países se danzan en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Los ritmos afro de 24 grupos de Ecuador, Perú, Jamaica, África, México, Argentina y Colombia se bailan en Esmeraldas en este feriado del Carnaval.

El retumbar de las marimbas, los bombos, los cununos y el guasá se escuchará una vez más con intensidad en la playa de las Palmas hoy domingo 2 de marzo del 2014. En ese lugar se llevará a cabo la segunda jornada del XII Festival Internacional de Música y Danza Afro, que empezó la tarde del 1 de marzo, con el jolgorio que recorrió las calles de la ciudad.

En el primer día se puso en escena la variedad y la riqueza cultural de la diáspora africana de la costa del Pacífico. A lo largo de seis horas, los grupos participantes bailaron ritmos afro variados como los sentimentales arrullos y chuigualos, los alegres torbellinos y corridos y la contagiosa salsa.

El abreboca del Festival se ganó a los más de 5 000 espectadores, muchos de ellos turistas, que concurrieron al primero de cuatro días del encuentro cultural. Los acordes 'calientes', dominados por la percusión, pusieron a bailar al público.

Para Beatriz Garcés, directora del grupo La Platina de Colombia, la riqueza de este evento tiene relación con el rescate de las leyendas y las manifestaciones culturales negras, que se reproducen luego en la danza, la música y el teatro. Hoy estarán en el escenario 12 agrupaciones de Ecuador, Jamaica y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)