19 de April de 2014 17:57

Los ríos de Cuenca están crecidos por la intensa lluvia de la madrugada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lluvia intensa registrada desde la noche de este viernes 18 de abril del 2014, en la capital azuaya, provocó la crecida impresionante de los ríos que atraviesan por la ciudad: Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui.

Durante la mañana hubo el reporte de pequeñas salidas del cauce del río Tomebamba, aguas arriba, en la parte más baja, en el sector de la parroquia Sayausí. Allí también se conoció del colapso de una pared que hacía de cerramiento.

Aguas abajo, hacia los cantones vecinos de Gualaceo y Paute, en Azuay, los ríos Santa Bárbara y Paute también amenazaban con desbordarse. Si bien a partir de las 15:00 el sol salió en Cuenca, se conoció que en la parte alta seguía lloviendo.

Por eso, la Central de Emergencia ECU-911 mantuvo un monitoreo permanente de los parques lineales de Cuenca, aledaños a los afluentes, por la presencia de jóvenes y niños pescando. En algunos casos se utilizó personal de la Guardia Ciudadana para obligarlos a que abandonen las orillas, como en el sector de los Tres Puentes, del río Yanuncay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)