21 de May de 2010 00:00

En Riobamba se reasfaltan cuatro vías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las calles Loja, Carabobo, Argentinos y Olmedo, la maquinaria de la empresa Obraciv cubre los huecos y coloca pavimento en la vía. La obra es parte de un plan de mantenimiento vial que impulsa el Municipio de Riobamba.

El mal estado de las calles es uno de los principales problemas en la ciudad. Según un estudio del Municipio difundido el año pasado, los baches generan molestias a más de 25 000 personas quienes utilizan las vías a diario. Los conductores deben manejar despacio y con cuidado.

Los técnicos del Departamento de Obras Públicas aseguran que el 80% de los 2 millones de m2 de asfalto que hay en la urbe cumplió 25 años de uso. El deterioro es evidente desde hace años. La entidad asignaba cada año USD 150 000 para el bacheo.

“Se decidió impulsar un plan para realizar un mantenimiento integral. El bacheo no era suficiente”, explicó Luis Velasteguí, jefe de Obras Públicas.

La pavimentación se realizará por etapas. La primera se inició la semana pasada en el centro de la urbe. El presupuesto es de USD 349 000. Se prevé que los trabajos concluirán en 65 días. Esta fase incluye el mejoramiento de las calles Loja, Argentinos, Alvarado, Almagro, Morona y otras.

La segunda etapa se hará en las calles Guayaquil, 10 de Agosto y Primera Constituyente. En estos tramos la inversión es de USD 380 000. También se arreglará la avenida Daniel León Borja, la más importante de la capital de la provincia del Chimborazo. Allí funcionan los principales bares, restaurantes y discotecas. El Municipio gastará USD 1 200 000.

El cambio de adoquín en el centro también es parte de este plan. Al momento, los trabajos se realizan en la Veloz y Colón.

René Benalcázar, propietario de una mecánica, contó que la pavimentación es una obra urgente porque la mayoría de sus clientes tiene problemas por los baches.

“Cuando llueve hay más riesgo. El agua cubre los huecos”.

En la mecánica de Benalcázar, el arreglo de la suspensión es lo más solicitado.

Marco Tenelanda, taxista de la Cooperativa San Francisco, afirmó que los baches afectan a la suspensión de su vehículo. En su reparación gasta USD 80, al mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)