20 de March de 2014 00:03

Riobamba festeja la Batalla de Tapi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Riobamba se prepara para recordar los 193 años de la Batalla de Tapi. Bajo el eslogan ‘Esplendor y Alegría: Abril 2014’, el Comité de Fiestas ha organizado más de 70 actos sociales, cívicos, culturales y deportivos.

La celebración se cumplirá del 26 de marzo al 21 de abril.

Según Rodrigo Abarca, presidente del Comité, se emprenderá una campaña para embanderar la ciudad. Foros y conferencias permitirán recordar los hechos históricos.

La presentación oficial del programa se hará este 26 en el Teatro de la Universidad Nacional de Chimborazo. Ahí también se ceñirán las bandas a las candidatas a Reina de Riobamba 2014.
 
Hasta el momento se han inscrito seis candidatas y las inscripciones siguen abiertas.

La elección de la nueva reina se efectuará el 5 de abril en la Plaza de Toros Raúl Dávalos.La entrada será gratuita y los pases se entregan en el Comité Permanente de Fiestas, ubicado en las calles Cinco de Junio y Primera Constituyente.

Una de las aspirantes reemplazará a Ariana Salomé Freire, la actual soberana.

El 20 de abril, a las 09:00, se desarrollará el Desfile de la Alegría con la participación de al menos 60 comparsas. También se hará la Feria Taurina Señor del Buen Suceso.

Las actividades finalizarán el 21 de abril, día de la batalla, con el desfile cívico-estudiantil y el paso de los miembros de la Policía Nacional y de la Brigada Blindada Galápagos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)