19 de April de 2014 12:35

Riobamba celebra la Semana Santa con su Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Riobamba combinó la celebración de la Semana Santa con la agenda de actividades por sus 192 años de independencia.

Hoy, 19 de abril del 2014, en horas de la mañana se realizó el Desfile de la Alegría, uno de los eventos importantes por la conmemoración de la Batalla de Tapi.

Las 65 comparsas participantes en la caravana salieron desde el ingreso a la Brigada Blindada Galápagos, en la avenida La Prensa, y recorrieron la calle Veloz hasta llegar a la calle Carabobo, en donde finalizan su actuación.

Cada grupo hizo su presentación oficial frente a la tribuna ubicada en el parque General Barriga. Allí, autoridades y público en general aplauden el paso de las comparsas. Se presentaron cinco carros alegóricos. El primero y con el que se abrió el desfile fue el de la recientemente electa reina de Riobamba, Viviana Calderón.

En el corso, que se inició a las 09:00, participaron bandas de música, delegados de grupos de danza folclórica, instituciones privadas, centros educativos e incluso grupos de otras provincias. Al menos 1 800 bailarines participaron en el pregón.

De acuerdo con Ramiro Aguirre, coordinador del Desfile, las coreografías de las instituciones educativas fueron seleccionadas, para evitar repeticiones. “El objetivo ha sido presentar comparsas con vestimentas y bailes llamativos, puesto que el desfile es uno de los más importantes en los actos de las festividades”.

Otro de los eventos importantes de la agenda de fiestas será la Expoferia Macají 2014. Más de 500 expositores mostrarán lo mejor de la ganadería, la industria, la artesanía, agricultura... Está abierta desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)