21 de April de 2012 14:42

Riobamba celebra sus fiestas con el tradicional desfile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Con un desfile, los estudiantes de los colegios de Riobamba rindieron hoy un homenaje al conmemorar los 190 años de la Batalla de Tapi. La mañana sombreada permitió que el acto se realice sin inconvenientes. Más de 300 miembros de la Policía Nacional vigilaron el desarrollo del programa.

Desde las 08:00 centenares de personas se apostaron en la avenida Canónigo Ramos, ubicada al norte de la capital del Chimborazo, para mirar el paso de las 37 instituciones educativas que participaron en la celebración. Las bandas de paz, coreografías, bastoneras fueron parte del espectáculo.

El recorrido duró más de tres horas y media y fue el atractivo de las festividades de Riobamba. Las bandas sonoras entonaban música marcial y uno que otro centro educativo se salía del protocolo y tocaba canciones populares. Eso arrancó los aplausos de la gente.

Por ejemplo, los 60 integrantes de la banda de paz del colegio Riobamba al ritmo de Riobambeñita encendieron el ánimo de más de 30 000 personas que llenaron los extremos de la vía, en más de 10 cuadras de recorrido.

Las bastoneras de los colegios La Providencia, Isabel de Godín, Santa Marian de Jesús, María Auxiliadora, Virgen Fátima y otros, efectuaron varios actos acrobáticos. El desfile continuó con el paso de las instituciones educativas como: Tecnológico Riobamba, Domingo Gallegos, Juan de Velasco, Santo Tomas, Carlos Cisneros...

La fiesta se vivió casa adentro. En la tribuna, levantada en la mitad del recorrido, asistieron Juan Salazar, alcalde de Riobamba; concejales y Catherine Guadalupe, reina de la ciudad. No asistieron representantes del Gobierno.

Según Diego Erazo, coordinador del Comité de Fiestas, el desfile fue regulado por una normativa municipal que se aprobó este año. “Se mantuvo la compostura de los estudiantes de los colegios Pedro Vicente Maldonado y Carlos Cisneros, que constantemente terminaba en grescas o enfrentamientos”.

En la actividad también apoyaron 150 miembros de la Cruz Roja y de la Secretaría Nacional de Riesgos. Ellos armaron dos carpas a lo largo del recorrido para atender las emergencias. Algo similar realizó la Policía de Chimborazo. Ellos se instalaron una unidad médica.

En el centro de la ciudad, los riobambeños colocaron banderas azul y rojo en las puertas y ventanas de las viviendas. Asimismo en las instituciones públicas. A las 15:00, en el salón de la Ciudad estaba previsto el desarrollo de la sesión solemne en homenaje a esta gesta histórica librada el 21 de abril. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)