Rescatan a excursionistas perdidos en el Parque Llanganates

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, miércoles 5 de marzo del 2014, fueron rescatados los cuatro personas que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional LLanganates, en Tungurahua. Así informó el departamento de Comunicaciones del Ecu-911 del de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, ubicado en los Andes del Ecuador.

Los socorristas del Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR), Bomberos de Patate y guías nativos de la zona localizaron a los excursionistas. Ellos se perdieron el martes 4 de marzo del 2014 en los páramos de Jaramillo, en el cantón Píllaro.

Se dirigían de la parroquia El Triunfo, en Patate, pero en el trayecto cambiaron de rumbo. Según el bombero Freddy Villavicencio, los aventureros se perdieron al momento de descender de la montaña. "Es una zona de difícil acceso. Nos informaron que se encuentran bien y son trasladados a El Triunfo", dijo Villavicencio.

El operativo de búsqueda de los cuatro desparecidos se inició ayer, martes 4 de marzo. La madre de unos de los excursionistas dio la alerta a los organismos de rescate de la provincia, a las 15:00.

Ángel Barriga, bombero de Baños, dijo que los aventureros se comunicaron desde una radio por medio de la cual enviaron las coordenadas de ubicación por el GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Barriga explicó que se formaron dos grupos de socorristas para encontrar a los jóvenes. "Los chicos conocen de medidas de supervivencia. Además, participaron en la carrera Extrema conocida como el Huairasinchi", mencionó Barriga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)