5 de September de 2013 17:49

Remodelación en edificio de Gobernación de Cotopaxi no tenía permiso municipal de construcción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos de restauración del edificio de la Gobernación de Cotopaxi no contaban con los permisos de construcción del Municipio de Latacunga.

Además, los técnicos del Cabildo ubicaron un sello de clausura hoy, jueves 5 de septiembre del 2013, en esa edificación.

Esto, luego de que una cornisa del inmueble patrimonial se desplomara el miércoles 4 de septiembre del 2013. El derrumbe de piedras, cascajo y tierra mató a una mujer de 19 años e hirió a su hija. Además, se informó que en horas de la noche dos jóvenes, que transitaban por el sector, fueron alcanzados por otros derrumbes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Latacunga y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según Fernando Chiluisa, jefe de Bomberos de Latacunga, las personas registraban politraumatismos en todo su cuerpo, una contusión en la pierna izquierda y un edema (hinchazón) en el tobillo.

“No hubo la señalización adecuada para prevenir posibles accidentes. Tampoco se colocaron mallas protectoras”, aseguró Chiluisa.

Entre tanto, Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, calificó al hecho de “fortuito y lamentable”. Suárez dijo que la seguridad de la obra es responsabilidad de la empresa contratista y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. Las obras iniciaron en julio a un costo de USD 1 millón.

La autoridad solicitó dejar la determinación de responsabilidades en las investigaciones de la Fiscalía de la provincia. “El trámite para la obtención del permiso municipal de construcción está en la última etapa en el Municipio”, dijo Suarez.

Entre tanto, el alcalde de Latacunga Rodrigo Espín explicó que los técnicos y trabajadores municipales apuntalaron las paredes para evitar nuevos derrumbes. “El Comisario en su tiempo suspendió la obra y sin embargo siguieron en esta a pesar de no contar con los planos aprobados”, recalcó Espín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)