4 de April de 2014 17:16

La remodelación del Mariscal La Mar está retrasada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La remodelación del edificio terminal del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca y la colocación de las denominadas mangas o puentes aéreos para el acceso de los pasajeros a los aviones fueron anunciadas el año pasado. Pero aún no se concretan porque hubo retrasos en la donación de estos puentes.

Las autoridades del Municipio de Quito ofrecieron entregar esta infraestructura que se usaba en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Según el director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Juan Ignacio Ordóñez, los retrasos de la obra física en el aeropuerto ocurrió por la donación no se agilitó y recién se concretó el mes pasado.

Se tiene previsto que la próxima semana el Concejo Cantonal de Cuenca apruebe o no la colocación de estos puentes aéreos. Él asegura que existe el presupuesto para iniciar las obras y que la nueva administración municipal tendrá que seleccionar la empresa que realice esos trabajos.

De acuerdo con el cronograma previsto la incorporación de estas mangas se debía realizar antes de una remodelación del edificio terminal. Entre los cambios planificados estaban un nuevo patio de comidas y otra zona de preembarque. También nuevos counters, un cambio de la orientación de los puestos de venta de boletos e instalación de tres gradas eléctricas.

La inversión prevista asciende a USD 1,4 millones, que será financiada con fondos de la Corporación Aeroportuaria. Otro de los temas que la nueva administración tiene que continuar son los estudios para el nuevo aeropuerto de la capital azuaya, dice Ordóñez.

Según él, se necesitarán USD 3 millones para determinar el lugar dónde se podría emplazar esta infraestructura porque el actual aeropuerto resultará pequeño en los próximos años debido a la afluencia de personas. Al año se movilizan 600 000 personas por el Mariscal La Mar, el 80% viaja en la ruta a Quito y el resto a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)