29 de November de 2013 00:02

La Refinería estuvo casi 3 horas en alerta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Refinería de Esmeraldas entró en alerta a las 02:26 de ayer. Las cámaras de vigilancia del sistema integrado de vigilancia ECU 911 captaron llamas en el complejo industrial.

El fuego provenía de una línea que transporta gas licuado de petróleo que está cerca de las unidades de crudo, según el ECU 911. Para atender la emergencia se dispuso el ingreso de las tres motobombas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas. Las unidades apoyaron en el trabajo que ya hacían las motobombas que dispone la Refinería.

El gerente del ECU 911, Winston Balanzátegui, aseguró que por la emergencia no hubo personas afectadas. También señaló que el fuego se controló a las 05:00. "A esta hora se realizan labores de enfriamiento del lugar afectado. Los organismos de socorro estamos activados para atender cualquier despacho".

En la tarde, Petroecuador emitió un comunicado, en el cual confirmó que el incendio fue controlado oportunamente.

La petrolera estatal, asimismo, aseguró en la nota que "el despacho habitual de los derivados se realiza de manera normal, pues existe suficiente 'stock' de combustibles en las terminales y depósitos de todo el país, para atender la demanda nacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)