10 de January de 2013 14:54

Reclamos al Secretario del Senescyt en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este jueves 10 de enero, en el salón del Cabildo lojano se dictaba un ciclo de conferencias sobre la visión general de la educación superior en el país. Este evento estuvo dirigido por René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

También participaron representantes de las universidades en Loja. Sin embargo, los maestros, que dictan clases de nivelación en la Universidad Nacional de Loja, aprovecharon el escenario para reclamar el por qué no se les cancela sus sueldos desde septiembre pasado.

El catedrático Juan Sarzosa comunicó del particular a Ramírez, quien dijo desconocer esa situación y designó a un grupo de asesores para que analicen el tema y dar una solución inmediata.

Según Sarzosa, se les ofreció cancelar USD 14 la hora, pero aún no firman los contratos.

De forma paralela, unos 250 jóvenes se congregaron en los bajos del Municipio de Loja para reclamar el ingreso a la universidad. Son parte de los 1 626 alumnos que reciben el curso de nivelación para ingresar a la Universidad Nacional de Loja. Ellos solicitaron ser atendidos. Sin embargo, el asesor Ernesto Nieto dialogó con los estudiantes y solicitó que se conforme una delegación de 15 personas para que puedan ser atendidos por el Secretario Nacional del Senescyt, pasadas las 14:00.

La institución municipal estuvo resguardada por 15 uniformados en la puerta principal. Los jóvenes gritaban consignas y mostraban carteles con reclamos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)