19 de June de 2012 13:23

El rastreo de dos personas se mantiene en el río Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La búsqueda del argentino Leonardo Viñas y del ecuatoriano Luis Cuadrado Morales continuarán hasta el próximo domingo. Ambo, en diferentes circunstancias, fueron arrstrados por la corriente del río Pastaza y llevan 14 días desaparecidos.

Enrique Meza, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Pastaza, explicó que el próximo lunes se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. Allí se decidirási se mantiene  la exploración en las riberas del afluente amazónico o se lo declara como desaparecido. “Hemos recorrido aproximadamente 80 kilómetros y no hay rastros”.

Par eso se ubicarán cinco campamentos móviles en las comunidades que se encuentran en el interior del Pastaza. Los grupos de búsqueda se organizan con buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Pichincha, de la Brigada Selva Pastaza y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de los cantones Shell, Mera y Puyo. También participan miembros de la Cruz Roja y voluntarios de la SNGR de esa provincia.

Ellos formarán ocho conjuntos de 35 personas.  El ‘gaucho’ Viñas, de 30 años, desapareció el martes 5 de este mes alrededor de las 16:30. Él se movilizaba en una pequeña canoa de madera con su compañero de viaje Víctor Valenzuela de la misma nacionalidad. La fuerte corriente provocó que fueran arrastrados por el caudaloso afluente en el sector Indichuris en la confluencia de los ríos Puyo y Pastaza.  Valenzuela se salvó y alertó a las autoridades.

Entre tanto, el ecuatoriano Luis Cuadrado Morales, de 19 años, cayó del puente San Martín en el cantón Baños de Agua Santa en Tungurahua. La desaparición se dio el lunes 4 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)