26 de November de 2012 17:31

En Quito se debate la aplicación de las tecnologías en la producción agrícola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) a la agricultura es el tema que se trata en el Primer foro internacional de tecnologías de la información y comunicación en el sector agropecuario ecuatoriano.

Al acto de inauguración de este evento, que se realizó esta tarde del 26 de noviembre en el hotel Hilton Colón, asistieron los ministros de Agricultura, Javier Ponce, y de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, y la asistencia de expertos internacionales. Los expertos están reunidos en Quito, capital de Ecuador.

El ministro Ponce indicó que uno de los objetivos de este encuentro es relacionar al sector rural agropecuario con la tecnología, ámbito que por mucho tiempo se ha creído que no tienen que relacionarse.

También recordó que el sector agropecuario representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que emplea al 70% de la población ocupada del sector rural.

En el foro se tratarán temas como las políticas de apoyo al sector agropecuario nacional, las TICS como motor de la innovación del sector público, entre otros. También se hablará sobre el sector agroindustrial y la agrobótica (la robótica aplicada a la agricultura).

 

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)