4 de January de 2014 19:16

La quema de los monigotes gigantes de Guayaquil será desde esta noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

Mediante un proceso controlado y coordinado con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), en pocas horas comenzará la quema programada de los años viejos gigantes levantados en el Suburbio del Puerto Principal.

Alrededor de 34 laboriosos y artísticos trabajos forman parte de un cronograma de quema entre este sábado 4 y el próximo domingo 12 de enero, a través de cuatro jornadas.

Los autores de estos monigotes gigantes llenaron un formulario emitido por el Cuerpo de Bomberos donde se determina la hora, el día de la quema de los años viejos, así como otros aspectos como dimensión, materiales, etc.

“Esto permitirá la correcta distribución y organización de nuestro personal para el resguardo del sector durante el evento, precautelando así la seguridad de los espectadores”, expresó Martín Cucalón, primer jefe del BCBG.

Desde las 22:00 de este sábado, 4 de enero de 2014, comenzarán a ser incinerados Ralph el Demoledor, en Capitán Nájera y la 18; Ironman, en la 24 y Capitán Nájera; Spiderman Negro en la 19 y Ayacucho; Mazinkaiser en Ayacucho y la 15, Visión de la nueva saga de los Avengers en la 10 y Ayacucho; y, Monster University y la niña en Pedro Pablo Gomez y la 16.

El Comandante del Distrito Portete de la Policía, Norman Cano, dijo que se ha coordinado operativos en cada sector con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja, ECU911 y Cuerpo de Bomberos.

Además habrá personal de la Empresa Eléctrica de Guayaquil para actuar en caso de que las líneas de transmisión eléctrica sufran algún problema por las llamas.

El BCBG recomendó el uso de diesel y no de gasolina para la quema de los monigotes que serán previamente acostados y cercenados para evitar una llamarada mayor. Además se prohibirá el uso de petardos y explosivos durante las quemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)