9 de April de 2014 19:36

Quejas en Guayaquil por la falta de taxímetros ‎

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escasez de taxímetros disponibles para instalar en las unidades que circulan en Guayaquil generó malestar entre los taxistas de la ciudad.

Este miércoles 9 de abril un grupo de unidades de diferentes cooperativas esperaba fuera de una de las casas distribuidoras del dispositivo, para poder instalarlo. La mayoría de los taxistas dijo que ya había comprado el dispositivo, pero que la distribuidora no lo instalaba porque carecía de existencias.

Una de las distribuidoras del norte de la ciudad instalaba al día un promedio de 50 taxímetros, pero el flujo de conductores que demandan el aparato resulta mayor.

Según los técnicos encargados de la instalación, tardan un promedio de 30 minutos en la colocación del dispositivo, dependiendo del modelo de vehículo. Luis Neira, uno de los instaladores, explicó que en autos nuevos con encendido electrónico, tardaban hasta 45 minutos para su colocación.

El dispositivo que fue homologado viene con un sistema de geolocalización (GPS) y facturación instalados.

‎Los taxistas también expresaron su malestar por tener que adquirir un nuevo taxímetro, muy similar al que muchos ya tenían instalado en sus unidades con anterioridad.

George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayaquil, sostuvo que en la ciudad alrededor de 4 000 taxis circulaban con los anteriores taxímetros, muchos de ellos adquiridos el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)