Pugna por votos para la Alcaldía se torna intensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Denisse Robles y Rómulo Minchala se adjudican para sí, de manera virtual, el triunfo en la Alcaldía del cantón Milagro, la tercera ciudad más poblada del Guayas, la 15 del Ecuador.

Robles, candidata por el oficialismo (Listas 35), acompañó ayer, 25 de febrero, al presidente Rafael Correa en un recorrido por el parque Samanes. Se proclamó ganadora del Cabildo.

"Por primera vez en la historia de Milagro hay una alcaldesa. Con el 60% de las actas escrutadas en las Juntas Intermedias tenemos un 7% de ventaja", dijo.

La aspirante de País, quien renunció a su curul de asambleísta para participar en las elecciones seccionales, restó importancia a las denuncias de Rómulo Minchala, candidato por Creo, con quien pelea la Alcaldía. "Si tiene denuncias que las ponga y si quiere contemos voto a voto".

Minchala, exrector de la Universidad de Milagro, expresó que existen inconsistencias en las actas. "No cuadran, no están dentro de los promedios regulares. Por ello vamos a impugnar ante el Consejo Electoral, a más tardar mañana (hoy)".

El representante del movimiento Creo denunció que el pasado domingo no se les permitió a los delegados permanecer en los recintos para observar el escrutinio. "En algunos casos tuvimos acceso al acta. Se buscó con movimientos las copia que no teníamos".

Dijo que las últimas encuestas le daban una ventaja del 19%. "Además, Canal Uno difundió el domingo que ganamos en Milagro".

Hasta ayer, escrutado el 73% de las actas, Robles llevaba la delantera, con el 37%, frente al 31% de Minchala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)