15 de June de 2010 00:00

Puerto López, listo para la temporada playera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La población y los empresarios turísticos de Puerto Daniel López (sur de Manabí) mejoran la imagen de la zona para el inicio de la temporada vacacional.

De junio a septiembre hay una mayor concurrencia de turistas al Parque Nacional Machalilla. El 70% procede de la Sierra y los demás son extranjeros, quienes llegan atraídos por la presencia de las ballenas jorobadas a las costas del país.

Ángel Pincay, funcionario del Municipio, dice que hacen mingas, las cuales empezaron en febrero. “Los turistas extranjeros y nacionales son muy observadores y no quieren ver basura”.

En Salango, un enclave marino, en el suroeste del cantón, 150 personas -entre estudiantes secundarios, vecinos y operadores turísticos- participan. La última minga fue hace cinco días.

Freddy Pincay, presidente de la Junta Parroquial de Salango, cuenta que en cada minga se recogen entre ocho y 15 sacos de plástico, cartón y envases de vidrio. La ensenada está limpia.

Julián Rodríguez, un turista mexicano de paso por allí, dice que la limpieza en los balnearios es casi una política de estado en otras naciones. “Lo de Puerto López es digno de imitar”.

Los residentes realizarán dos mingas más hasta fines de junio. El 2 y 3 de julio se hará la feria El romance de las ballenas jorobadas. El fin es promocionar el bosque seco tropical, la parcela marina en la isla de Salando, las costumbres y su gastronomía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)