6 de July de 2010 00:00

Puerto Limpio espera equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La maquinaria que utilizará el Consorcio Puerto Limpio, que se encargará de la recolección de basura en Guayaquil por los próximos siete años, llegará al país recién a fines del próximo mes.

La nueva compañía debía iniciar sus operaciones a mediados de este mes. Pero por problemas logísticos en las fábricas de los Estados Unidos, Puerto Limpio recurrió a una prórroga de 90 días que contempla el contrato por una sola vez en la fase de implementación. El inicio de labores será desde el 9 de octubre.

Gustavo Sargiotto, representante del Consorcio, explicó que la fábrica de los camiones Mack tuvo retrasos en la producción ante problemas de orden climático.

“Ya los camiones fueron enviados para el montaje de las cajas y convertirlos en recolectores en la fábrica McNeilus. Todo el equipo llegará desde fines de agosto”, expresó Sargiotto. El nuevo equipo comprende 135 unidades.

Además, la contratación del personal debe estar definida un mes, antes del inicio de las operaciones. En los primeros días de septiembre tendrán listo los 1 949 trabajadores.

Si bien Puerto Limpio adquirirá los mismos terrenos donde funciona el campamento de Vachagnon, actual proveedora del servicio, aún no pueden entrar a adecuar las instalaciones y pintar su logotipo.

Mientras tanto, Vachagnon seguirá recolectando la basura en Guayaquil. Ganó las dos licitaciones anteriores. Fue contratada por 14 años, pero cuando deje de laborar habrá cumplido un año con funciones legalmente prorrogadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)