6 de March de 2014 16:29

Dos puentes en Bolívar tienen riesgo de desplomarse por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, jueves 6 de marzo del 2014, las intensas lluvias registradas en los últimos días socavaron las bases de dos puentes ubicados en los cantones Echeandía y Chimbo en la provincia de Bolívar. Estas infraestructuras metálicas comunican a las cabeceras cantonales con varios recintos.

Los técnicos de Gestión de Riesgo de Bolívar informaron que el caudal del río Telimbela en la parroquia del mismo nombre, en el cantón Chimbo localizado en los Andes del Ecuador, puso en riesgo el puente y una parte de la vía de acceso.

Según Jonathan García, coordinador de respuesta de Gestión de Riesgos, en el lugar se constató que la corriente arrastra piedras y árboles, eso provocó el desvío del cause. La carretera es el único acceso a las comunidades de Atio Bajo, Pilcopitig, San Nicolás, Tronador, Corozal, Tiumbil Grande y Capilla Tronador. "Alrededor de 1000 familias se quedarían incomunicadas. En estos sectores la única actividad económica es la agricultura y ganadería", comentó.

Para eso, los técnicos del SGR y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas gestionaron los trabajos de limpieza y el dragado del afluente por la compañía Odorisio. La constructora es la encargada de la rehabilitación de la vía Chimbo- El Torneado.

"La maquinaria de la empresa se movilizará hacia Telimbela para efectuar las obras. Esperemos evitar que los puentes se desplomen", dijo Geovanni Iñamagua, director de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Asimismo la carretera que une al cantón Echeandía con los recintos Santa Lucia, Río Verde y Huachila está en peligro de desplomarse. "Esperamos el informe técnico para solicitar ayuda al Municipio y el Ministerio de Transporte".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)