17 de December de 2010 00:00

El puente de Tululbí se repara en el norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El hundimiento de material pétreo en el puente sobre el río Tululbí impide el tránsito normal entre Ibarra y el norte de Esmeraldas.

El socavón se formó en La Y de Calderón, yendo al cantón San Lorenzo.

Más de un conductor estuvo furioso por el daño, pues aseguraban que la constructora debió ser más cauta, dijo Gonzalo Castillo, conductor de un volquete. “No comprendo por qué retiraron toda la base del puente. Un compañero volquetero pasó con las justas y de inmediato se desplomó el material”, dijo Castillo.

El hundimiento fue hace dos semanas. La fila de carros estancados superaba una cuadra y media, señaló la comerciante Leisy Estupiñán.

El boquete de cuatro metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad se produjo a causa de los trabajos de reparación que una constructora esmeraldeña ejecuta hace más de cuatro semanas.

Esta empresa fue contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que reforzara el muro de gaviones que estaba destruido.

El contrato asciende a USD 100 000 y la obra concluirá en tres semanas. “Sacamos la base y se hundió”, reconoció el contratista Darwin Quiñones. 11 obreros y un chofer de retroexcavadora reparan el muro.

Este viaducto es uno de los más importantes del sector ya que conecta el norte de Esmeraldas con la Sierra. Mide 100,10 metros de longitud y es de doble vía. La mayor parte de carros que transita por allí (2 500 diarios) es de carga y de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)