6 de March de 2014 12:35

El puente que une Loja con Vilcabamba fue dañado por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El puente que une a la capital de Loja con su conocida parroquia Vilcabamba y otras zonas surorientales del cantón, en el sur de Ecuador, está afectado en una de sus bases. El río Malacatos creció con las lluvias de la tarde del miércoles 5 de marzo del 2014. Ésta es una de las dos vías para ingresar a estos poblados.

Este viaducto está ubicado en el sector La Argelia, junto a la Universidad Nacional de Loja, en sur de la ciudad. El paso vehicular fue cerrado para evitar que el peso afecte aún más a la estructura. Dos agentes civiles de tránsito vigilan el sitio para evitar el paso de vehículos grandes y pequeños, desde las 05:00 de este jueves 6 de marzo del 2014.

Técnicos de la coordinación provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador llegaron a las 11:30 para evaluar el daño, causado por el invierno. Para las 14:00 se prevé contar con un informe para determinar qué tipo de obra estructural debe construirse.

Al momento 20 obreros de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Loja rellenan sacos con tierra y colocan a la orilla para evitar que el agua siga dañando uno de los pilares de este puente y carcoma las orillas del afluente, que ha crecido por las lluvias de esta época.

Asimismo, otro problema generado por las fuertes lluvias es el daño estructural de dos viviendas en el sector de Tierras Coloradas, en el occidente de la ciudad. Estas casas están sobre una loma y por la acumulación del agua de los seis días de lluvias empezó a ceder el suelo. Nueve personas, entre adultos y niños, habitan en estos inmuebles. No se han hecho evacuaciones.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)