6 de May de 2014 14:41

Un puente dañado y el cierre de la vía a Moraspungo en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El bloqueo de una vía por un deslizamiento de tierra y la caída de un puente afectan a varias poblaciones del subtrópico del cantón Pangua en la provincia de Cotopaxi hoy, martes 6 de mayo del 2014. Según los técnicos de Obras Públicas del Municipio, a pesar del cierre de la carretera las comunidades de la parroquia Moraspungo no están aisladas.

Jorge Erazo, director encargado del departamento de Obras Públicas, explicó que las poblaciones no están incomunicadas, los habitantes utilizan vías alternas para sacar sus productos agrícolas.

Mencionó que la carretera que une a la parroquia Moraspungo será habilitada en los próximos días. "Hay el riesgo que se produzca un deslizamiento de proporciones por la humedad que hay en la zona".

Asimismo, el paso por el puente Calope fue suspendido. Las fuertes lluvias ocasionaron que el caudal del afluente subiera y socavara las bases de la estructura. Katherine Suárez, directora de Riesgos del Municipio de Pangua, dijo que se ubicaron carteles prohibiendo el paso.

Este comunica a los caseríos La Piedrahita, en Cotopaxi, y Palo Seco, en Los Ríos. "Esperamos una reunión urgente entre las prefecturas de ambas provincias para financiar la construcción de un nuevo puente. La gente hace transbordos al momento", indicó Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)