6 de July de 2011 15:22

Protestas alteraron el centro de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El medio día de este miércoles, unos 50 manifestantes recorrieron varios puntos de Guayaquil. La protesta comenzó en el Palacio de Justicia, en 9 de Octubre y avenida Quito, en el centro de la ciudad.

Ahí se concentraron varios ex trabajadores de la Cervecería Nacional. Con pancartas y gritos pidieron que a las autoridades de justicia que agiliten el caso para poder recibir sus utilidades de más de USD 90 millones.

La marcha luego se dirigió al edificio de la Fiscalía del Guayas, donde cerraron el paso vehicular por la calle Pedro Carbo. En ese punto se sumaron a los reclamos varios moradores del sector de Ciudad de Dios, una de las invasiones del noroeste de Guayaquil.

Vestidos con camisetas blancas pidieron a las autoridades que legalizaran sus terrenos, ya que la zona es considerada de invasiones. Magaly Castro, una de las afectadas, contó que en esta semana los militares casi tumban su casa. "El Gobierno nos quiere reubicar, pero no tenemos el dinero para pagar las casas que están construyendo", dijo.

En tanto que un grupo de jubilados de la Marina Mercante también aprovechó para plantear sus denuncias. Mientras acomodaba una guindola, Andrés López pidió que se revise el pago de jubilaciones. "Nos pagaron en sucres. A mí me dieron USD 27 por 18 de trabajo".

La protesta fue liderada por miembros del movimiento Pachacutik. La manifestación concluyó en la Gobernación del Guayas y fue seguida de cerca por miembros de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)