10 de June de 2010 00:00

Una protesta de tres horas en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

La legalización de los taxis ejecutivos en el país ocasionó una protesta en Esmeraldas. La Unión Provincial de Taxis convocó a una movilización para expresar su rechazo.

Durante tres horas, 1 200 taxis circularon lentamente desde Las Palmas hasta la Gobernación de Esmeraldas. Allí se reunieron con el gobernador Raúl Chiriboga y con el jefe de la Policía de Tránsito, Jaime Barbosa.

Los taxistas de 23 cooperativas pidieron que el transporte ejecutivo se incorpore a sus organizaciones. “Queremos que trabajen legalmente y sin una competencia desleal”, dijo Segundo Gallegos, presidente de la Unión Provincial de Taxis.

Según Jorge Rosas, presidente de la Asociación de Taxis Ejecutivos de Esmeraldas, están listos para legalizarse, pero en sus asociaciones. Él señaló que Esmeraldas necesita al menos 350 cupos para los taxis ejecutivos. En la página web de la Comisión Nacional de Tránsito solo se fijan 62 cupos para dos compañías.

Los taxistas como Rubén Klínger también protestaron por el mal estado de las calles de la ciudad que afectan a sus vehículos. “Compramos más repuestos y gastamos en los mecánicos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)