18 de March de 2013 14:01

Protesta en Santo Domingo, por nuevo complejo ambiental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 100 moradores de la parroquia Luz de América y del recinto La Primavera, se tomaron este 18 de marzo el Complejo Ambiental que está construyendo el Municipio de Santo Domingo. Se encuentra a la altura del kilómetro 33 de la vía Santo Domingo- Quevedo.

Según Martín Ortiz, uno de los manifestantes, los sitios donde se pretende colocar la basura aún no están terminados y les preocupa el anuncio municipal de que ya empezarían a funcionar. “No nos oponemos a la construcción de un complejo ambiental, sino al funcionamiento de un botadero de basura en este sector”. Aproximadamente dos mil personas de la comunidades La Primavera, el Cisne y San Francisco serían las afectadas, según Ortiz.

“La basura va a penetrar junto con sus lixiviados en la tierra y en los pozos de donde la gente obtiene el agua por lo que este líquido sería contaminado”, agregó Liz Romero, moradora del recinto La Primavera.

El Municipio aún no da una versión oficial sobre la protesta, que terminó al medio día. Se conoció que estaría a punto de declarar a Santo Domingo en emergencia sanitaria para poder usar el nuevo botadero. Esto se decidirá en sesión de Concejo Municipal este viernes. Mientras tanto la basura se seguirá colocando en el botadero ubicado en el kilómetro 16 de la vía Santo Domingo – Quinindé, que ya ha cumplido su vida útil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)