24 de March de 2014 17:26

La propaganda electoral aún se mantiene en las paredes de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los operativos de control para retirar publicidad electoral, luego de las votaciones seccionales realizadas el pasado 23 de febrero del 2014, se iniciaron el jueves 20 de marzo, en la ciudad de Loja, en el sur del Ecuador.

12 inspectores recorren la urbe lojana y las 13 parroquias rurales del cantón.

María Chicaiza, comisaria de Ornato del Municipio de Loja, informó que se realizó un cronograma para efectuar el barrido. Este trabajo se inició en el centro de la ciudad y culminará con la inspección en los barrios periféricos. A la par se recorre las parroquias rurales.

Según Chicaiza, un primer paso es la notificación a los sujetos políticos y los dueños de los inmuebles donde se ubica la propaganda para el retiro correspondiente.

Al no cumplir con lo notificado, personal del Municipio de Loja se encarga de realizar la limpieza, especialmente en espacios públicos, postes de luz y paredes de casas comunales. Luego se emite la nota de crédito correspondiente, para que la cancele la agrupación política responsable.

Las sanciones económicas son USD 30 por banderín y USD 50 por afiche o pancarta que se encuentre aún exhibida. Este monto se aplica tanto a los propietarios de los inmuebles como a los sujetos políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)