4 de October de 2012 11:49

Prohíben el paso a la cascada Manto de la Novia en Baños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del cantón Baños de Agua Santa, Tungurahua, prohibieron el paso al mirador de la cascada Manto de la Novia. La caída de agua se ubica en la comunidad Chin Chin.

En febrero del 2010, un aluvión afectó a 54 familias de la comunidad.  Además, destruyó 20 viviendas y mató a cuatro personas. Desde entonces la caída de agua se dividió.

La medida fue adoptó tras un nuevo deslizamiento ocurrido en el sitio. Eso provocó la fisura de la pared.  Xavier Mayorga, director de la UGR de Baños, señaló que las personas deber permanecer a 100 metros de distancia. “Una de las soluciones es colocar una malla de protección y efectuar trabajos para el deslizamiento provocado. También, se puede construir muros de gaviones en el sector”.

La cascada Manto de la Novia está ubicado en el recorrido turístico entre Baños y Puyo. Los fines de semana y feriados miles de viajeros arriban a estos sectores.

Rodrigo Bermeo, morador de Chin Chin, manifestó que  es una decisión acertada. “Esperemos que se concreten las obras planteadas. No queremos que ocurra más desastres”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)