30 de December de 2010 00:00

La Progreso-Playas será entregada hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El tradicional corte de la cinta marcará esta tarde la apertura oficial de las obras de la nueva autopista Progreso-Playas, que será entregada a la comunidad luego de la culminación de sus trabajos de ampliación.

Desde las 16:00, habitantes de ambas poblaciones, así como de comunidades ubicadas a lo largo de los 26 kilómetros de la vía, autoridades y turistas se congregarán a 200 metros de Playas, donde se celebrará un acto especial.

La inversión de la Prefectura del Guayas en la ampliación de la vía alcanza los USD 31 millones. Cada carril de circulación de la carretera tiene 7,7 metros de ancho, más dos espaldones de 2,30 metros cada uno.

Los trabajos incluyen nueve puentes de los cuales uno, el de ingreso a Playas, está en fase de construcción pues no constaba en el contrato formado por la anterior administración del Consejo Provincial del Guayas.

Desde hace tres décadas los habitantes de Playas y poblados contiguos han reclamado el mejoramiento de la carretera. La vía, que era angosta, siempre se caracterizó por los baches y desniveles.

Gracias a la nueva vía se podrá llegar a Playas, único balneario que le queda al Guayas tras la separación de Santa Elena, en 45 minutos desde Guayaquil. La obra ha permitido que las tierras aledañas a la misma se revaloricen en un 400% según estimaciones de la Prefectura.

Según los estudios de tráfico elaborados por el Gobierno Provincial, para el año 2030 la nueva vía proyecta una circulación de 14 420 vehículos por día. Actualmente esa cifra es de 7 731.

Con el acto de hoy, víspera de un largo feriado por el Año Nuevo, se inaugurará además la temporada playera 2011. Según el Municipio de Playas para este fin de año estiman que llegarán al balneario unos 15 000 turistas, 5 000 más que a fines del 2009.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, será el encargado de cortar la cinta, una vez que reciba formalmente la obra de parte de la constructora Herdoiza Crespo.

Previo al acto, Jairala presidirá desde la población de Progreso una caravana con los integrantes de varios clubes de autos tunning y de motos Harley Davidson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)