18 de April de 2014 13:04

Las procesiones recorren las calles de Cuenca por Viernes Santo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes 18 de abril del 2014, en diferentes sectores de Cuenca, se realizará cinco procesiones de Viernes Santo. En el Centro Histórico de la capital azuaya la comunidad de los hermanos Dominicanos, desde las 09:40 se realiza la procesión de Semana Santa.

Según Esteban Pacurucu, coordinador de este evento religioso, desde hace seis años recorren el centro de la ciudad. El objetivo es reafirmar la fe de los cuencanos y dar gracias a Dios por la salud.

En esta ocasión ocho imágenes recorrerán la urbe Señor de los Olivos, los Apóstoles Juan, Santiago, El Señor de la Burla, Virgen Dolorosa, Magdalena, Jesús del Gran Poder y Cristo Crucificado.

Una de las cuencanas que es parte de esta procesión es Isabel Patiño, de 38 años. Ella cargará al Señor de la Burla y realizará la petición a favor de su marido que esta sin trabajo.

Asimismo, al sur de la capital azuaya, en la parroquia de Turi, a 10 minutos del centro de Cuenca, se realizará la procesión. Desde el sector de los Tres Puentes desde las 09:00 los feligreses representarán las estaciones del viacrucis.

En la parroquia de Fátima, Miraflores también este ritual religioso se realiza en horas de la mañana la procesión. Mientras que en el sector de Racar el viacrucis será desde las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)