18 de April de 2014 15:10

Procesión de Cristo del Consuelo atrajo a miles de creyentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 7:00 de hoy 18 de abril creyentes católicos llegaron a las calles Lizardo García y La A en el sur de Guayaquil. Allí parte la tradicional procesión del Cristo Del Consuelo que cada año convoca a miles de personas y feligreses. Este año miles de personas caminaron durante las 17 cuadras que dura la procesión.

En silla de ruedas, descalzos, portando un ramo, una cruz o alguna vela, los creyentes demostraron su fe en esta procesión que concluyó cerca de la 12:00 en la iglesia Espíritu Santo, en la calle Azuay. El Vía Crucis fue encabezado por Monseñor Antonio Arregui, junto a otros dos sacerdotes de la Parroquia Cristo del Consuelo. Los tres miembros de la iglesia vestían sus sotanas blancas y zapatos deportivos.

[[OBJECT]]

En medio de la procesión se dieron algunos disturbios ocasionados por las personas que deseaban caminar a lado de la imagen del Cristo del Consuelo. Estos eran controlados por un cerco de seguridad de miembros de la Policía Nacional. Al menos unos 100 policías rodeaban la carroza que transportaba al Cristo. En tanto unas 40 personas, voluntarios, empujaban la carroza.

La jornada concluyó con una misa campal ofrecida por Arregui en las afueras de la Iglesia Espíritu Santo. Algunas personas se desmayaron durante el Vía Crucis y fueron atendidos oportunamente por miembros de la Cruz Roja, quienes se desplegaron por todo el recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)